viernes, 20 de enero de 2012

Empresas que aportan a la construcción de una mejor comunidad

1.            Corporación Favorita
Miles de personas de todas las edades han sido favorecidas por  la  acción  social de Corporación La  Favo­rita, la cual lleva adelante tres iniciativas sociales que cubren varias provincias del país, que son:
o        Dejemos huellas
o        Niños con futuro
o        Su cambio por el cambio
Adicionalmente, se han establecido alianzas con más de 200 instituciones para desarrollar actividades que beneficien a la comunidad en áreas como la nutrición, la salud, la ecología y la educación. En este mismo empeño, contribuyen al trabajo de instituciones como UNICEF y han apoyado las situaciones de emergencia que han ocurrido por desastres naturales, como en el caso del volcán Tungurahua. 

2.            Nestlé
Nestlé se ha dirigido a la comunidad, para fomentar una relación genuina y duradera. Para esto, ha desarrollado varias propuestas novedosas y creativas.
o   La Casa Nestlé: Trascendiendo el criterio de los locales de Servicio al Consumidor tradicionales, la Casa Nestlé , en Quito, Guayaquil y Cuenca, constituye un lugar cuya infraestructura y servicio garantizan una interacción directa y dinámica con los consumidores.
La Casa Nestlé no es solamente un importante centro de información y difusión de las marcas y productos, sino un lugar de encuentro y descubrimiento de posibilidades cotidianas de desarrollo de una vida saludable, a partir de la nutrición y la actividad física.
o   Nutrimóvil: Se trata de un camión adaptado que se desplaza por diferentes puntos de Quito y Guayaquil, especialmente en comunidades de escasos recursos económicos, con dos objetivos fundamentales:
-Realizar consultas nutricionales gratuitas para las personas que requieran el servicio.
-Proporcionar información sobre estilos de vida saludable.
En 2006, el Nutrimóvil se desplazó por los ciclopaseos, autoservicios, farmacias y barrios marginales, realizando más de ocho mil consultas y atendiendo las necesidades nutricionales individuales, con sugerencias y consejos.
o   Caravana Nesquik: La Caravana Nesquik se desplaza a las escuelas, llevando información sobre nutrición y vida sana, de una manera muy didáctica y divertida. Los temas centrales son la importancia del desayuno y del consumo de todos los grupos de alimentos (lácteos, cereales integrales, frutas, vegetales, carnes y grasas saludables).
Por su radio de acción, es un programa muy eficaz y de alto efecto multiplicador. En el año 2005, fueron atendidos 5 000 niños y, en los ocho primeros meses del año 2006, se llegó a 24 612 niños. 

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