1. Corporación Favorita
Miles de personas de todas las edades han sido favorecidas por la acción social de Corporación La Favorita, la cual lleva adelante tres iniciativas sociales que cubren varias provincias del país, que son:
o Dejemos huellas
o Niños con futuro
o Su cambio por el cambio
Adicionalmente, se han establecido alianzas con más de 200 instituciones para desarrollar actividades que beneficien a la comunidad en áreas como la nutrición, la salud, la ecología y la educación. En este mismo empeño, contribuyen al trabajo de instituciones como UNICEF y han apoyado las situaciones de emergencia que han ocurrido por desastres naturales, como en el caso del volcán Tungurahua.
2. Nestlé
Nestlé se ha dirigido a la comunidad, para fomentar una relación genuina y duradera. Para esto, ha desarrollado varias propuestas novedosas y creativas.
o La Casa Nestlé: Trascendiendo el criterio de los locales de Servicio al Consumidor tradicionales, la Casa Nestlé , en Quito, Guayaquil y Cuenca, constituye un lugar cuya infraestructura y servicio garantizan una interacción directa y dinámica con los consumidores.
La Casa Nestlé no es solamente un importante centro de información y difusión de las marcas y productos, sino un lugar de encuentro y descubrimiento de posibilidades cotidianas de desarrollo de una vida saludable, a partir de la nutrición y la actividad física.
La Casa Nestlé no es solamente un importante centro de información y difusión de las marcas y productos, sino un lugar de encuentro y descubrimiento de posibilidades cotidianas de desarrollo de una vida saludable, a partir de la nutrición y la actividad física.
o Nutrimóvil: Se trata de un camión adaptado que se desplaza por diferentes puntos de Quito y Guayaquil, especialmente en comunidades de escasos recursos económicos, con dos objetivos fundamentales:
-Realizar consultas nutricionales gratuitas para las personas que requieran el servicio.
-Proporcionar información sobre estilos de vida saludable.
En 2006, el Nutrimóvil se desplazó por los ciclopaseos, autoservicios, farmacias y barrios marginales, realizando más de ocho mil consultas y atendiendo las necesidades nutricionales individuales, con sugerencias y consejos.
-Realizar consultas nutricionales gratuitas para las personas que requieran el servicio.
-Proporcionar información sobre estilos de vida saludable.
En 2006, el Nutrimóvil se desplazó por los ciclopaseos, autoservicios, farmacias y barrios marginales, realizando más de ocho mil consultas y atendiendo las necesidades nutricionales individuales, con sugerencias y consejos.
o Caravana Nesquik: La Caravana Nesquik se desplaza a las escuelas, llevando información sobre nutrición y vida sana, de una manera muy didáctica y divertida. Los temas centrales son la importancia del desayuno y del consumo de todos los grupos de alimentos (lácteos, cereales integrales, frutas, vegetales, carnes y grasas saludables).
Por su radio de acción, es un programa muy eficaz y de alto efecto multiplicador. En el año 2005, fueron atendidos 5 000 niños y, en los ocho primeros meses del año 2006, se llegó a 24 612 niños.
Por su radio de acción, es un programa muy eficaz y de alto efecto multiplicador. En el año 2005, fueron atendidos 5 000 niños y, en los ocho primeros meses del año 2006, se llegó a 24 612 niños.
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